La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) renovó críticas por el “autoritarismo” del gobierno de la Provincia y anunció un paro de 72 horas, que se llevará a cabo hoy, mañana y el viernes. Reclaman una oferta similar a la que realizaron a otros gremios, como docentes y médicos.
“En respuesta a la falta de voluntad del gobierno provincial de solucionar el conflicto, los y las judiciales decidieron mayoritariamente en asambleas incrementar las medidas de fuerza. Es inaceptable que por segunda vez a lo largo de esta negociación, los representantes del ejecutivo realicen una oferta salarial inferior a la anterior”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, quien reiteró las críticas por el “autoritarismo”.
La oferta
El gobierno provincial realizó una oferta salarial que contempla porcentajes similares a la realizada en la reunión anterior, con dos diferencias: por un lado, elimina el incremento adicional del 1% otorgado al nivel más bajo del escalafón –nivel 8-, y por otro, traslada el incremento del 1,5 % a la Bonificación Especial y Compensación Funcional -originalmente previsto a partir de diciembre de 2016- a diciembre de 2017. “Nos enfrentamos a un gobierno que además de reducir los salarios estatales intenta disciplinar a los sindicatos que no claudicamos en la defensa de nuestros derechos”, denunciaron.
Abramovich había advertido a Info Región que la extensión del conflicto es “una estrategia del Gobierno” para “tratar de quebrar la fuerza del reclamo, que de todas formas va a continuar”.