La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que el gobierno nacional espera que las vacunas de Pfizer lleguen a la Argentina “para fines de septiembre”. En este sentido, aseguró que los inmunizantes contra el Covid-19 desarrollados por el laboratorio estadounidense “van a jugar un rol fundamental para que los adolescentes retomen sus actividades”.
En declaraciones radiofónicas, la funcionaria celebró que, pese a que se está en plena etapa invernal, los casos, las internaciones y las muertes por Covid-19 están en descenso a nivel nacional: «Esperábamos un invierno de mucha más preocupación», reconoció. Aún así, agregó que no se va a “poder salir de la pandemia mientras haya países que no hayan vacunado a sus poblaciones de riesgo».
En otro orden, se refirió al avance de la campaña de inmunización y la oposición de una minoría antivacunas, a la que consideró “un sector muy pequeño pero muy ruidoso” de la sociedad. En contraposición, “la mayor cantidad de personas en Argentina confía» en la seguridad de las vacunas contra el coronavirus.
Por otra parte, ante la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo, Vizzotti confirmó que desde su cartera evalúan dar «una de refuerzo en las personas de riesgo que lo necesiten», una medida análoga a la que ya se comenzó a implementar en países con vacunaciones avanzadas como Israel, Reino Unido o Uruguay