Piden a los bancos que «no pongan trabas» por créditos
El titular de ese organismo, Guido Lorenzino, explicó que «recibimos una serie de denuncias que alertaron sobre diferentes maniobras de los bancos privados para no otorgar estas créditos» y perjudican principalmente a los dueños de pymes.
Asimismo, precisó que entre las quejas recibidas se encuentran «desde la dilación en el otorgamiento de turnos, información poco clara o precisa, ausencia de respuestas concretas, o bien denegación expresa incluso antes de analizar el caso específico».
Por ese motivo, la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires hizo una presentación contra la gran mayoría de las entidades financieras, en la que reclamó que «no continúen con estas prácticas vulneratorias de derechos y que cumplan con lo dispuesto por los decretos que fijaron las características de los préstamos que deben otorgar».
Según se informó, la misiva llegó al Banco Macro, al Patagonia, al Comafi, al Galicia, al Santander Río, al Columbia, al HSBC, al BBVA, al ICBC y al Credicoop Cooperativo Limitado.