El concejal es Claudio Galarza, de 51 años, representante del Frente Para la Victoria y vicepresidente 2° del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, fue denunciado en la justicia por Claudia Sampietro, madre de una menor de 15 años a la que habría violado reiteradamente. Su novia, de 23, también es hija de Sampietro, fue señalada como «facilitadora» del delito.
Galarza y la hija mayor de la mujer, tienen una relación desde hace cinco años, cuando él tenía 46 y ella 18. Según la denuncia, los abusos a la menor comenzaron hace dos años.
«La pervertían sexualmente entre tres y cuatro veces por semana. Los primeros meses le hicieron practicar sexo oral y masturbaciones. Y después él empezó a violarla. La hermana, según la nena, nunca estuvo cuando la ultrajó carnalmente. Pero sí la hacía participar de la masturbación y del sexo oral. Se detuvieron a mediados de este año, cuando mi actual pareja se mudó con nosotros. Mi hija menor se sintió segura con él viviendo acá. Y la semana pasada se animó a hablar», detalló la mujer en declaraciones al diario La Nación.
Ambos quedaron imputados en una causa a cargo de la Unidad Fiscal N° 4, caratulada como «abuso sexual agravado reiterado». Luego de que menor declarara en la causa el juez dictó una medida cautelar de prohibición de acercamiento.