El futuro presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, calificó de "muy buen gesto" el del bloque del Frente para la Victoria de la cámara alta, que permitió no solamente su elección, sino el de los secretarios administrativos y parlamentarios del cuerpo, que también responderán a Cambiemos.
El dirigente macrista consideró que se trató de un "gesto de seriedad, de democracia de verdad". En opinión de Pinedo, "la actitud que tuvo el bloque peronista fue muy importante, y nosotros agradecemos la actitud que tuvieron los otros bloques también", entre ellos el radical.
Al hablar para Todo Noticias anoche, Pinedo criticó a quienes sostienen que el peronismo pondrá "palos en la rueda" a la gestión que se iniciará el próximo 10 de diciembre. "El peronismo es parte central del sistema democrático argentino, son un partido de gobierno, conocen las responsabilidades en el ejercicio del poder. Va a ser parte de una discusión y de una colaboración, en un punto", consideró.
Tras manifestar su optimismo en cuanto a la etapa de negociación que se abre en el Congreso, Pinedo dijo: "Después, tenemos que ver qué tipo de relaciones establecemos" con la oposición.