Piqueteros suspenden las protestas para reunirse con el Gobierno
Iban a marchar a los supermercados pero postergaron la movida y se verán con Stanley y Triaca.
Las organizaciones sociales de la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa decidieron suspender las protestas que estaban previstas para mañana tras aceptar la convocatoria del Gobierno a una nueva reunión para discutir la ejecución del presupuesto destinado a la Ley de Emergencia Social.
El Gobierno contactó a los dirigentes de las organizaciones para citarlos a un nuevo encuentro, que será mañana a las 13 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, con la participación de los ministros Carolina Stanley, Jorge Triaca y Mario Quintana.
Tras reunirse hoy brevemente para definir los detalles para mañana, los representantes de los movimientos sociales dieron marcha atrás con la jornada de protestas que iban a realizar en la puerta de varios hipermercados para reclamar una donación de alimentos.
«Esperamos que esta reunión sea fructífera para avanzar con la plena implementación de la Ley de Emergencia Social, cuyos montos aún no han sido implementados en su totalidad y representan una importante ayuda para las familias humildes», sostuvieron desde Barrios de Pie en un comunicado.
La medida de fuerza había sido definida tras una reunión que hubo la semana pasada en la que «los funcionarios afirmaron que no se iba a avanzar con la implementación de la Emergencia Social».
«Pero en conversaciones que mantuvimos esta semana, se han demostrado más sensatos en cuanto al cumplimiento de la ley, por lo que suspendemos las actividades que teníamos programadas, a la espera de que los funcionarios se comprometan con este tema tan delicado», destacaron.