Para Pirelli, la reconocida multinacional italiana fabricante de neumáticos, acaecer con un transporte por encima de Diferentes clavos y que las cubiertas ni siquiera se desinflen, es una efectividad.
Acompañando la ampliación de su catálogo de neumáticos, la marca da constancia de esta crecimiento gracias a la incorporación de dos nuevas medidas que incluyen la tecnología Seal Inside. Se Aborda del Cinturato P7 225/50R18 y del Scorpion 235/45R19.
¿Cómo consigue Pirelli que los neumáticos no sufran las pinchaduras?
El Seal Inside permite al beneficiario seguir su delirio sin problemas en caso de sufrir una pinchadura de hasta 5 milímetros por un objeto forastero. ¿Cómo se logra esto? A través del sellante presente en el rueda que, al ser perforado, actúa de inmediato para evitar pérdidas de presión. En una primera instancia el material rodea al objeto causante del reventón creando un sello y luego, una vez retirado el objeto, vuelve a comportarse cubriendo por completo el hueco y sus bordes.
El gran diferencial del Seal Inside es que está presente desde el mismo proceso de producción ya que, el sellante está incorporado durante la manufactura y construcción del rueda y no en una instancia posterior. ¿Cuál es el beneficio de esto? Garantiza una correcta enlace del mismo a todos los componentes y permite que el montaje y almacenamiento del rueda sea como cualquier otro.
A su vez, esta tecnología colabora activamente con la transitabilidad y movilidad extendida en las ciudades. Permite a los conductores seguir su curso frente a una pinchadura y garantiza la fluidez vehicular en los caminos. Y otro documento sumamente importante es que estos neumáticos no requieren de ninguna llanta distinto, pueden estar de moda en cualquier transporte que cumpla con las medidas disponibles.
“El Seal Inside es el resultado de muchos primaveras de investigación, pruebas y incremento. Es un orgullo que un producto renovador, con un diferencial, y que sin área a dudas sienta precedentes en la industria, sea producido en Sudamérica. Sabemos que es una tecnología que se integra con la performance de cada uno de nuestros neumáticos para contribuir con nuestro concepto de movilidad extendida y para felicitar asimismo seguridad”, expresó Daniel Posible, Jefe de Marketing de Pirelli Argentina
Por postrero, el concepto de movilidad extendida asimismo contribuye con el cuidado del medio bullicio, ya que al autorrepararse la cubierta se evita el temprano eliminación del rueda, generando una último cantidad de residuos. Esto va en consonancia con los lineamientos globales de Pirelli de trabajar con procesos amigables con el planeta y contribuir a la reproducción de conciencia ambiental.
En la Argentina, las familias de productos que cuentan con neumáticos Seal Inside en alguna de sus medidas son: Scorpion ATR, Scorpion, Scorpion Verde All Season, Cinturato P7 y P Zero.
Pirelli y Bosch firmaron un acuerdo de incremento conjunto
Con el objetivo de Inventar conjuntamente nuevas soluciones basadas en software y funciones de conducción gracias a sensores integrados en los neumáticos, asimismo conocidos como sensores in-tyre, Pirelli y Bosch firmaron un acuerdo de incremento conjunto.
Para los conductores, esto significa maduro seguridad, confort y sostenibilidad, así como una mejor dinámica de conducción.
Con esta asociación, Bosch y Pirelli comparten la visión de trabajar a amplio plazo y tienen la intención de explorar juntos una dialéctica mejorada de computación de señales de los neumáticos como entrada potencial para los controladores dinámicos mejorados de los vehículos.
Pirelli Cyber Tyre es el primer sistema del mundo basado en neumáticos con sensores integrados que recogen datos y los transmiten al transporte para ser procesados en tiempo positivo.
Bosch ya desarrolló una aplicación ESP específicamente adaptada a los neumáticos Pirelli en un primer plan conjunto con el fabricante de hipercoches Pagani Automobili. La tecnología “Pirelli Cyber Tyre” en el Pagani Utopia Roadster transmite informaciones importantes sobre los neumáticos a la dispositivo de control del ESP. Esto permite un uso inmejorable de las propiedades y prestaciones individuales de los neumáticos, proporcionando una maduro seguridad y unas condiciones de conducción adaptadas.
Como proveedor mundial de tecnología y servicios, Bosch aporta su experiencia en hardware y software a nivel de sistema a la cooperación para el incremento. Bosch asimismo es líder en tecnología de sensores MEMS (sistemas microelectromecánicos) y desarrolla y fabrica sensores de presión de neumáticos que utilizan el en serie “Bluetooth Low Energy” (BLE).
Mediante la fusión de esta experiencia con las tecnologías de dispositivos en el rueda de Pirelli – tanto hardware como software, algoritmos y modelado de neumáticos, será posible acopiar, procesar y transmitir datos de los neumáticos en tiempo positivo para proporcionar parámetros para el sistema de control electrónico del transporte, utilizando BLE con muy bajo consumo de energía. Pirelli y Bosch pretenden ahora explotar la tecnología MEMS de Bosch para aplicaciones en los neumáticos.