No más “pitufos”: cambian el uniforme de la Policía municipal en toda la Provincia
Desde la Superintendencia de Policía Local de la provincia de Buenos Aires dispusieron a partir de este martes un cambio en el uniforme de los agentes presentes en las comunas de más de 70 mil habitantes, con lo que ahora vestirán de forma similar a la Policía Bonaerense.
LEER MAS: Explotaron dos bombas en dos dependencias policiales
La medida rige a partir del mes pasado, aunque hay prórroga para que todos los oficiales dispongan del nuevo atuendo.
Cómo es el nuevo uniforme de la Policía municipal
El uniforme está compuesto por camisa color azul con el emblema institucional, en reemplazo de la blanca. El pantalón bombacha también pasa a ser color azul, en lugar del celeste con el que se identificaban hasta ahora.
En cuanto al emblema institucional debe contar con el escudo bordado de la provincia de Buenos Aires, así como también deberán llevar el de la Superintendencia de la Policía de Seguridad Local. Cabe destacar que los agentes conservarán la boina celeste que permitirá identificarlos.
Según afirmaron algunos de los efectivos, el cambio dispuesto fue tomado con beneplácito por ellos, ya que el viejo uniforme los mostraba como “policías nuevos y sin experiencia”. Esto los marcaba como “blancos fáciles” para los delincuentes, que se atreven a atacarlos con el objetivo de hacerse de sus armas reglamentarias y chalecos.
Fabricantes de uniformes Policía municipal
Por otra parte, debido a los rumores de que esta división de policías se disolvería en algún momento y a que hace cerca de dos años que no salen nuevas camadas de policías locales, varias fábricas han dejado de producir sus uniformes para no quedarse con mercadería que no pudieran vender, por lo que se dificultaba conseguir el vestuario. Según fuentes consultadas, este sería otro de los motivos que llevó a la decisión de la superioridad.