Plaza de Mayo: colocaron rejas y estalló la polémica
El Gobierno de la Ciudad quitó las vallas policiales que cortaban en dos Plaza de Mayo y las reemplazó por rejas que estarán abiertas durante el día. Además, la mítica plaza se extenderá sobre dos carriles de Hipólito Yrigoyen y Avenida Rivadavia, informa La Política Online.
Las reformas que estuvieron a cargo del Ministerio de Espacio Público generaron los cambios que están enmarcados dentro de las «obras del eje cívico» que incluyen también la Avenida de Mayo y el Congreso. Los trabajos fueron consensuados con el Gobierno nacional.
Las rejas que dividen la Plaza de Mayo al medio fueron instaladas de manera permanente en 2007, ahora en su lugar el Gobierno porteño instaló rejas similares a las que rodean a la Casa Rosada y que tendrán tres puertas dobles. Estarán abiertas de día y en caso de que haya manifestaciones se cerrarán.
LEER MÁS: El ataque a las Madres en pleno acto
«Estamos recuperando la Plaza de Mayo tal como era a mediados del siglo pasado», explicó el ministro Eduardo Macchiavelli quien destacó que, por su utilización cotidiana, la de Mayo es una plaza seca. «Se usa para las grandes concentraciones y festejos, pero también al mediodía se llena de oficinistas que vienen a almorzar», dijo el funcionario.
El ministro también subrayó que la intención es «recuperar el doble arbolado que diseñó Carlos Thays» como también las «plantaciones autóctonas» que había en el lugar. Para evitar que el pasto se arruine se puso más cemento en el centro de la Plaza y los canteros se ubicaron en los laterales. Además, se restauraron los bancos de granito y se mantuvieron las farolas, pero con iluminación LED. La obra tuvo un costo total de $ 45 millones.
Sin embargo, en las redes sociales criticaron al Gobierno de Larreta por poner rejas en la Plaza de Mayo.