Polémica designación como rector de la Universidad Nacional de Almirante Brown del macrista Pablo Domenichini
El actual secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, fue designado rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, en una polémica asamblea que calificaron como fraudulenta ya que no se sabe quiénes participaron, cómo se conformó y dónde se realizó.
Es que la designación de Domenichini, que es referente de la agrupación radical Franja Morada y secretario general de la UCR bonaerense, surgió a partir de dicha asamblea que en principio contradice lo que marca la Ley de Educación Superior, que establece que los estudiantes universitarios de la Casa de Altos Estudios deben tener el 30 por ciento de las materias cursadas para poder elegir al rector, cuando en la Universidad Guillermo Brown no hay carreras de grado oficializadas y hace tan solo 15 días comenzaron a dictarse tres tecnicaturas elementales. Por lo que no se estarían cumpliendo esos plazos legales.
Recién en la primera semana de septiembre de este año, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro llegó hasta Almirante Brown para la inauguración del primer ciclo lectivo de la UNaB de esa tecnicaturas.
LEER MÁS: Comenzaron las carreras en la Universidad de Almirante Brown
“El sábado se hizo una asamblea de por sí irregular. Están de salida del gobierno nacional y se acomodan en estos lugares, como es el caso de Pablo Domenichini”, dijo el concejal de Almirante Brown José Lepere a Cuatro Medios.
Tampoco se conoce dónde se realizó la asamblea que nombró rector a Domenichini, ya que no se dio a conocer ni por el sitio oficial de la UNaB (www.unab.edu.ar) ni por los medios sociales de la institución, ningún tipo de información al respecto, ni antes ni después de hacerse la asamblea.
La Universidad Nacional Guillermo Brown se creó en el 2015. En estos años, el gobierno de Cambiemos nombró a varios rectores normalizadores pero no avanzó en el funcionamiento pleno de la Casa de Altos Estudios.