Policías salvaron a un bebé de ahogarse en Guernica
Dos oficiales de la Policía de Guernica le salvaron la vida a un bebé que se había ahogado con leche este lunes por la noche. Le practicaron maniobras de reanimación y lo llevaron en un patrullero hasta el hospital Cecilia Grierson, donde finalmente les confirmaron que el niño se encontraba estable y fuera de peligro. Se ganaron el agradecimiento eterno de la familia y el reconocimiento unánime de los vecinos de la ciudad.
Los dos policías héroes son el teniente Ariel Amarillo y el subteniente Fabián Cravero, ambos de la comisaría de Guernica. El bebé al que salvaron tiene solo 22 días de vida y se llama Noha; ayer, gracias a la acción de los dos uniformados, tuvo una especie de segundo nacimiento en menos de un mes.
El episodio ocurrió este lunes por la noche. Un hombre llegó corriendo a la comisaría y alertó sobre la situación del bebé. Amarillo y Cravero fueron rápidamente hasta la casa, donde la abuela del niño les dijo que habían amamantado al bebé y que dejó de respirar. Los oficiales de Policía notaron que tenía pulso pero que no respiraba, y que sus extremidades se tornaban moradas.
Además de solicitar una ambulancia, los dos efectivos comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) al bebé y a los pocos minutos consiguieron una reacción. Fue entonces que decidieron no esperar por la ambulancia: lo llevaron junto con la abuela en un móvil policial hasta el hospital Cecilia Grierson, donde Noha recibió atención médica.
Después de largos minutos los profesionales confirmaron que el bebé estaba en buen estado de salud y que la práctica de RCP había resultado fundamental para salvarlo. Todo fue emoción y agradecimiento en las redes sociales cuando se conoció la historia. Desde la Policía de Presidente Perón hubo manifestaciones de orgullo.