Por orden de la justicia, reincorporaron a siete despedidos de SIAM
El Juzgado laboral N°41 ordenó la reincorporación de la delegada Alejandra Vercellino a su puesto de trabajo en la empresa SIAM. Previamente, se habían reincorporado a otros siete trabajadores despedidos por el grupo Newsam, en audiencia conciliatoria.
Durante 2018, la empresa redujo su personal con 165 despidos directos y encubiertos bajo la forma de retiros voluntarios. La última tanda de 20 despidos llevó el conflicto a la justicia, después de varios meses de pelea. Los trabajadores denuncian que SIAM incumple con la ley 14.504 donde se comprometía a mantener y ampliar a 600 los puestos de trabajo de una planta que es de utilidad pública.
LEER MÁS: Trabajadores de Canale conformaron una cooperativa
La reincorporación de Vercellino y su reconocimiento como delegada también es un dato a destacar ya que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el sindicato representativo no convalidó las elecciones para su nombramiento.
“Pilisar S.A. no puede seguir incumpliendo las leyes como viene haciendo con la ley provincial y la violación que hizo de la Conciliación Obligatoria. Exigimos el cumplimiento inmediato de la medida cautelar por parte de Pilisar S.A – Siam y nos vamos a encontrar en estado de alerta hasta tanto nuestra compañera este reinstalada en su puesto de trabajo y cumpliendo sus tareas gremiales como ordena la justicia y hasta que todos nosotros volvamos a ingresar”, señalaron los trabajadores en un comunicado.