viernes, noviembre 1, 2024
22.4 C
Buenos Aires

por primera vez se venden más autos híbridos que a combustión

Recomendadas

El avance de los autos “ecológicos” no se detiene y en algunas regiones comienzan a tomar un peso más que importante.

En muchos países de Europa, las ventas de vehículos híbridos o eléctricos empiezan a ser los preferidos de los consumidores.

Eso se refleja en las estadísticas que se van conociendo en los últimos meses.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), informó que en septiembre de 2024, los vehículos híbridos representaron el 32,8% de las nuevas matriculaciones entre los países miembros.

De esta forma, las ventas de este tipo de vehículos superaron, por primera vez, a las de autos con motor de combustión tradicional.

Los especialistas consideran que esto puede marcar un punto de inflexión para el mercado automovilístico del continente.

Según datos de la ACEA, en septiembre de 2024, los autos híbridos representaron 32,8% de las nuevas matriculaciones en la UE, mientras que los vehículos con motor de combustión alcanzaron una cuota del 29,8%.

Los vehículos electrificados, incluidos los eléctricos puros (BEV), híbridos enchufables (PHEV) e híbridos eléctricos (HEV), constituyeron el 56,9% de todas las nuevas matriculaciones, lo que representó un aumento respecto al 50,3% del mismo período del año pasado.

Este libramiento se produce en medio de la controversia entre Europa y China por el avance de los autos eléctricos.

China anunció recientemente Acontecer presentado una queja delante la Ordenamiento Mundial del Comercio (OMC) tras la atrevimiento de la Unión Europea (UE) de imponer aranceles a las importaciones de vehículos eléctricos chinos.

Bruselas anunció en julio aranceles provisionales de hasta 38% sobre las importaciones de vehículos eléctricos chinos en la UE al estimar que Pekín subvenciona ilegalmente a sus fabricantes.

Hasta entonces el impuesto para los vehículos provenientes de fábricas chinas era del 10%.

Bruselas tiene hasta el mes próximo para hacer definitivos estos aranceles, lo que deja una ventana de diálogo con Pekín hasta noviembre.

«China recurrió al mecanismo de resolución de disputas de la Ordenamiento Mundial del Comercio», declaró el viernes el Ocupación de Comercio chino, que instó a la UE a «corregir inmediatamente sus malas prácticas».

Según Pekín, Bruselas «está violando gravemente las normas de la Ordenamiento Mundial del Comercio».

La UE afirma cumplir con las normas de la OMC con estos aranceles, cuyo objetivo es frenar las importaciones de vehículos eléctricos chinos sin bloquearlas por completo, a diferencia de la política que aplica Estados Unidos.

Un vocero de la Comisión Europea, el valedor ejecutante de la UE, dijo a AFP que la institución tiene «confianza» en que las medidas adoptadas son compatibles con las normas de la OMC.

Fuente

- Publicidad -

Últimas noticias