Luego de la negativa del Ministerio de Energía a contemplar la situación de las cooperativas, trabajadores de las empresas recuperadas, el sindicato de Curtidores y la Federación Gráfica Bonaerense, ocuparon ayer el hall de la cartera en reclamo de una política tarifaria que esté acorde a sus posibilidades de pago.
Según afirmaron, sus facturas de energía eléctrica y gas se multiplicaron entre cinco y ocho veces; con lo cual se les hace “imposible” mantener las empresas en funcionamiento. Asimismo, explicaron que “la caída del consumo y reducción del poder adquisitivo en la población los está llevando al cierre”. En diálogo con El Destape por Radio 10, un trabajador denunció: "Nos están a punto de reprimir".
"Lo que veníamos discutiendo era la posibilidad de que las fábricas continuaran produciendo. Nosotros sostuvimos las plantas cuando los patrones se fueron porque queremos trabajar. Pero la semana pasada cerraron las negociaciones y nos empujan al cierre", explicó Eduardo Montes, integrante de la Cooperativa Gráfica Patricios. Durante la última reunión encabezada por Juan José Aranguren, los funcionarios del área sentenciaron que "las tarifas las tienen que pagar”.