A raíz de las tareas de electrificación, la línea Roca estará interrumpida totalmente en todos sus ramales entre las 23 de hoy y las 5 del próximo domingo.
"Los trabajos se inscriben dentro del proceso de electrificación de los 52,6 kilómetros de vía doble del ramal La Plata y contemplan la intervención de las vías 1 y 2 de los ramales a Temperley y La Plata con ingreso de maquinaria en zona de vías y corte de energía de catenarias, que obliga a la interrupción del servicio", indicaron desde la línea Roca.
Una vez concluida la obra, se incorporarán los coches eléctricos 0 kilómetro de última generación y mejorará la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12, además de la reducción de tiempo de viaje que será de 80 minutos a 55 entre cabeceras.
La electrificación de vías "permite eliminar la contaminación ambiental y sonora al no utilizar ningún tipo de combustible para su tracción; se reducen los riesgos de electrocución en zona de vías por el hecho de que la electrificación se realiza por el sistema aéreo de catenarias y se mejoran los tiempos de viaje dado que este sistema agiliza los tiempos de aceleración y frenado de las formaciones".