Postergaron el tratamiento del Presupuesto bonaerense
Los legisladores provinciales decidieron postergar el tratamiento del proyecto de Presupuesto bonaerense para el próximo lunes, una vez que haya terminado la Cumbre de Líderes del G20. Tal como se viene informando, el Legislativo provincial pretende cerrar el año con la sanción de dos leyes claves solicitadas por la gobernadora local, María Eugenia Vidal, como son el Presupuesto y la Ley Impositiva.
Los legisladores estaban convocados para sesionar este viernes 30 de noviembre, pero tras un acuerdo entre el Frente Renovador, el PJ-Unidad y Renovación y Cambiemos el debate se dará el próximo lunes 3 de diciembre. Cabe recordar que los legisladores bonaerenses en las últimas sesiones que realizaron se autoconvocaron para realizar sesiones extraordinarias en el mes de diciembre.
LEER MÁS: Lacunza defendió el Presupuesto de Vidal
De este modo, técnicamente la convocatoria para el próximo lunes no tiene inconvenientes. El acuerdo, según trascendió, entre las tres principales formaciones política que tiene la Legislatura se dio luego de que el peronismo solicitara la postergación. Desde el peronismo unificado consideraron que la sesión del viernes era «inoportuna», por la Cumbre de Líderes del G20 en la Ciudad de Buenos Aires.
«Pretenden sesionar de espaldas a la gente. El presupuesto debería tratarse en otro contexto»
habían plateado fuentes del PJ, cuestionando así las intensiones del oficialismo a la hora de planificar la votación de una temática trascendental como lo es el Presupuesto que tendrá la Provincia el próximo año.
Por otro lado, en momentos en que el Presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires era tratado en la Legislatura bonaerense, Vidal habló sobre la situación de su distrito tras la aprobación del nacional y admitió: «La provincia de Buenos Aires y la Nación somos los que hemos hecho el mayor esfuerzo. Las demás provincias salieron con saldo neutro o ganadoras. Es el resultado de una exigencia de los gobernadores peronistas: que la provincia de Buenos Aires perdiera».
«Con ese planteo no perjudican a Macri o a Vidal, sino a los bonaerenses, que son 16 millones de argentinos»
continuó la gobernadora y adelantó: «Seguiremos haciendo lo que ya hicimos, como ir a la Justicia para recuperar el Fondo del Conurbano». Incluso, apuntó contra algunos legisladores y sentenció: «Hay dirigentes bonaerenses que no defendieron a la provincia».