La iglesia advirtió este domingo acerda de la "fragilidad de la condición laboral de miles" de argentinos y expresó su preocupación por "los rostros concretos de quienes viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales".
En este sentido, hicieron foco en la "preocupante situación social y la emergencia laboral" en el documento final de la Semana Social, encuentro que se realizó durante este fin de semana en Mar del Plata y que reunió a sindicalistas, empresarios, movimientos sociales y funcionarios.
"Nos preocupan los rostros concretos de quienes viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales. Particularmente tuvimos en cuenta la necesidad urgente de una adecuada nutrición infantil", indicó el mensaje final del tradicional encuentro que organiza la Comisión de Pastoral Social y subrayaron: "Queremos Ser Nación. Necesitamos ponernos la Patria al hombro". En esa misma línea manifestaron la "preocupación por la fragilidad de la condición laboral de miles de hermanos; situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores, que no tienen acceso a sus derechos sociales ni protección del Estado y que son señales de alerta que no se pueden desoír".
El encuentro fue presidido por los obispos de la Pastoral Social Jorge Lozano y Jorge Casaretto, hacia el final se destacó "la importancia del diálogo, la cultura del encuentro y la amistad social como caminos para lograr el clima necesario para alcanzar los consensos que permitan encontrar las soluciones anheladas".
Además, destacaron: "Nuestra intención ha sido promover un espacio de diálogo para crecer en la amistad social. En este contexto, de la celebración del Bicentenario de la Patria, queremos alentar el fortalecimiento del sistema democrático, la independencia de los tres Poderes del Estado, promoviendo la participación ciudadana", sostuvo la declaración.