El emoji del Mate fue impulsado por argentinos en la convención celebrada en Nueva York.
El emoji del mate fue promocionado en la convención de Unicode, la organización que se encarga de arbitrar los símbolos utilizados en los mensajes electrónicos, que se celebró en la ciudad de Nueva York.
El equipo argentino, que fue acompañado por tres firmas del sector yerbatero, exhibió este fin de semana las bondades de la infusión nacional en el Emojicom, celebrado en el The Bell House en Brooklyn, ante unas 200 personas, entre las que se incluían lingüistas, neurocientíficos, programadores, artistas, diseñadores y fanáticos de los emojis.
Ahora se espera que el emoji de la infusión que es parte fundamental de la cultura de un importante sector de Sudamérica sea incluido entre los emojis a partir de 2019.
Mientras los asistentes compartían rondas de mate entre grandes globos y piezas de arte inspiradas en los emojis, los disertantes trataron desde asuntos de geopolítica hasta los desafíos de aprobación de los próximos emojis en 2019.
La delegación que trabaja por el emoji del mate,. integrada por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, realizó una presentación apasionada sobre la importancia del mate.
En la misma se argumentó sobre las causas por las cuales el emoji matero debería ser considerado y respaldado por el Consorcio Unicode para su inclusión.
En el stand que incluía fotos materas de celebridades como Lionel Messi, el ex presidente estadounidense Barack Obama y hasta del Papa Francisco bromearon: «¡Si Unicode no aprueba el emoji mate, al menos Dios lo hará!».
«Vinimos a compartir la cultura del mate. Y sin importar el resultado de la votación de Unicode, fue un día especial para compartir lo que significa mate en la región y en muchos otros países donde la gente disfruta de esta bebida tradicional y saludable»
graficó Nicolás Jovanovich, que apoyó la delegación como gerente de Comercio Exterior de Yerba Mate Taragüi.
El Emojicon celebrado el último sábado la última instancia antes de que comiencen los procesos de deliberación de los miembros de Unicode Consortium en febrero y junio de 2019.
Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji, con la condición de que el el conjunto de símbolos sea representativo e inclusivo de personas de todas las culturas, géneros, identidades y creencias.