El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participará este lunes 25 de enero de la Cumbre de Adaptación Climática 2021. El encuentro se llevará a cabo en forma virtual debido al contexto de pandemia por coronavirus.
Desde las Naciones Unidad dieron a conocer que el horario de inicio de la cumbre está previsto para la 11.30 (hora de Argentina) y el encuentro se extenderá durante dos días, con la participación de los líderes mundiales y la organización de Holanda.
El objetivo de la Cumbre de Adaptación Climática 2021 es proponer soluciones pioneras a la emergencia climática.
«Mientras el mundo se recupera de la pandemia de Covid-19, la Cumbre de Adaptación Climática 2021 desarrollará medidas e inspirará cambios que ayuden a las sociedades a reconstruir para mejor. Tendrá por objeto contribuir a llevar a cabo las transiciones necesarias para lograr un mundo resiliente al clima», apunta la página web.
Además, adelantaron que la cumbre prestará «especial atención a la obtención de nuevas inversiones que garanticen que millones de pequeños agricultores puedan adaptarse a las tensiones sobre la producción de alimentos debidas al clima».
Los organizadores de la cumbre pidieron una «nueva financiación de envergadura para la investigación agrícola, un mayor acceso a los servicios de asesoramiento a los agricultores, así como un mayor acceso a la gestión de riesgos y a los servicios financieros».
En tanto, Alberto Fernández, que se vacunó contra el coronavirus el jueves pasado, un día después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años, tiene previsto para esta semana una visita de Estado a Chile, donde se reunirá con su par trasandino, Sebastián Piñera, y firmará acuerdos, entre otras actividades.
Ambos firmarán acuerdos en la capital Santiago, harán una declaración conjunta con el objetivo común de «reforzar la alianza estratégica entre vecinos» y brindarán una posterior conferencia de prensa. Luego, el primer mandatario argentino visitará también el Congreso chileno y la Corte Suprema de Justicia.