Prestadores de servicio de IOMA se encadenaron por salarios adeudados
Como se había señalado hace unos días, la protesta se llevó a cabo en la sede central de IOMA, en calle 46 entre 12 y 13 de la ciudad de La Plata.
Cabe mencionar que los prestadores ya habían manifestado su descontento con las autoridades provinciales mediante movilizaciones a la Gobernación; en donde además hubo personas que se encadenaron en el portón de acceso a dicha sede oficial a la espera de ser recibidas por las autoridades y para hacer más visible el reclamo.
Ahora, el lugar elegido para las protestas fueron las escalinatas de la sede del IOMA, en donde un nutrido grupo de acompañantes terapéuticas se encadenó para “que los ciudadanos sepan la difícil situación que estamos atravesando a causa de la falta de pago por parte de esta obra social”.
Los trabajadores afirmaron que hay entre 3000 y 4000 personas sin cobrar y que en La Plata, por citar un caso, la deuda “se extiende entre tres y seis meses”.
No obstante, estiman que en el interior bonaerense “hay terapeutas a los que no les pagan desde hace doce meses”.
LEER MÁS: IOMA: sigue suspendida la atención de médicos a afiliados y ahora se suman farmacéuticos
“Entre el Gobierno y IOMA se tiran la pelota. El Gobierno dice que la plata está, pero desde la obra social dicen que no se puede liquidar por un error del sistema», expresaron los trabajadores.