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prevén que las ventas de 0km en 2025 sean las más altas en siete años

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Con un cerradura de septiembre con suba de 29% en los patentamientos de autos y el crecimiento que se sigue registrando en octubre, respecto al año pasado, el sector automotor encara la última parte del año con optimismo.

Esto confirma que el mercado cambió el clima película del primer semestre, con bajas interanuales de hasta 35%, como se desencadenó en enero y en marzo.

En el resto de los meses se registraron caídas interanuales, aunque de beocio magnitud. En cambio, desde agosto los resultados son positivos. Con este ambiente, la expectativa está centrada en lo que sucederá en el postrer trimestre del 2024.

Autos: concesionarias vislumbran un final de año con buenas perspectivas

“Estamos viendo un mes de octubre de unas 41.500 unidades, con un ganancia de 2% para en lo alto o para debajo, tomando autos más vehículos comerciales livianos. A esto hay que sumarle aproximadamente un 5% de vehículos pesados”, explicó el dueño de un camarilla automotor multimarca.

Un antecedente a tener en cuenta es que septiembre tuvo 21 días hábiles y octubre tiene 22.

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Optimismo en el sector de ventas de autos en el cierre de 2024.

Optimismo en el sector de ventas de autos en el cerradura de 2024.

Depositphotos

Octubre es estacionalmente un mes que se ubica entre 5% y 6% por debajo de septiembre, aunque esta vez podría achicarse ese ganancia.

Si se concretan estos pronósticos y el mercado total termina por en lo alto de los 42.000 vehículos va a pasar a octubre del 2023, cuando se registraron 41.942 vehículos-

Incluso quedará por en lo alto del registro anual de todo el período 2019-2022. Es Explicar, será el mejor octubre en seis primaveras y habrá que remontarse a 2018, cuando se patentaron 48.591 0km, para encontrar un tamaño longevo.

“Para noviembre esperamos un mercado de 33.000 que es normalmente 13% inferior a octubre, noviembre tiene 20 días hábiles y para diciembre esperamos 22.000 ya que es, normalmente, 25% inferior a noviembre y tiene 19 días hábiles”, dijo el patrón.

Con estas cifras, el mercado de autos, más comerciales livianos, podría rondar las 390.000 unidades para el año 2024, un 8% inferior al 2023 qué había arrojado 425.000. Al principio del 2024 se esperaba una caída de entre 20% y 25%. Con este nuevo ambiente, el mercado total -sumando vehículos pesados – cerrará 2024 por en lo alto de las 400.000 unidades.

“Estos números permiten proyectar un 2025 con un firme de más de 450.000 vehículos y, si sigue el crecimiento, podría asistir a 490.000. De mantenerse las condiciones macro tendríamos un 2025 con crecimiento importante del orden de 18% en la punta de los 460.000 y del 25 % en la punta de los 490.000”, agregó.

Si se alcanza el pronóstico más animoso para autos y se suma el segmento de pesados, el año próximo se podría resquebrajar el techo de los 500.000 vehículos vendidos y ser el mejor año desde 2018. Ese año se patentaron 803.000 unidades y en 2019 fueron 459.000. Este postrer es el número que 2025 debería pasar para conseguir ese objetivo

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