lunes, noviembre 25, 2024
22.5 C
Buenos Aires

Les prometieron probarse en Banfield y terminaron de albañiles

Los chicos habían sido llevados del Chaco bajo la promesa de probarse en el Taladro, pero en vez de eso, quedaron incomunicados realizado tareas de albañilería.

Recomendadas

Así fue como 15 chicos terminaron en una casa de la Matanza, pasando hambre y frío. Esta es la historia de unos jóvenes que viajaron desde Chaco hasta Buenos Aires con la hermosa ilusión de poder probarse en el club Banfield.

Lamentablemente el hecho no fue así y terminaron realizando trabajos de albañilería para terminar la construcción de la vivienda; pero la llegada al lugar de un familiar, desenmascaró la mentira: habían sido engañados y esclavizados.

fueron a probarse a banfield y quedaron esclavizados

La búsqueda de la vivienda estuvo a cargo del chaqueño Héctor Barrios (dirigente del Club El Molino de Puerto Vilelas), sospechado por la justicia de tener participación en esta maniobra. “Mandó una foto, donde se veía en cartel de alquiler y esa era dirección, pero no era la casa que se veía adelante, era una casa que estaba al fondo y en muy malas condiciones”, contó Mónica Acuña, la madre de un de los chicos.

“Una tía que fue a ver a los chicos, para saber cómo estaban y ella es la que nos dice en qué condiciones estaban y ahí nos cuenta que ellos estaban mal, mal, mal”

La mujer relató además que en un tacho de 20 litros de pintura tenían la comida que ellos comieron. “Los chicos hacían fuego” y la supuesta vivienda, “no tenía contra piso, había barro adentro, goteras por todos lados. No tenían colchones, solamente tres colchones que eran los que llevaron de acá”, dijo.

fueron a probarse a banfield y quedaron esclavizados

Esclavizados sin comunicación

Segun informaron, los menores provenientes del chaco, convivieron con Aníbal Ferro Casano alias «El Pastor». El mismo le pidió que colocaran sus teléfonos celulares en un bolso, y solo podían usarlos un día a la semana, con autorización.

“Los chicos se tenían que ganar el hablar con nosotros, esa eran las reglas que nos pusieron”

explicó Mónica en diálogo con Canal 9.

reconoció “nosotros a lo mejor tuvimos algún error, por permitir que de entrada hagan eso, pero el Pastor nos decía que nosotros nos teníamos que desprender de ellos, que esa es la vida del futbolista”.

- Publicidad -

Últimas noticias