El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a la posibilidad de que se implemente un pase santario con el que sólo los vacunados puedan acceder a lugares como bares y restaurantes. La medida es similar a la que adoptó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
«Estamos estudiando aplicar el pase sanitario en un futuro como hizo Francia. Me parece una medida muy inteligente la de Macron«, dijo el ministro coordinador del gobierno de Axel Kicillof.»No tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros”, declaró el jefe de Estado francés.
Sobre la vacunación, Bianco ironizó: «Le quiero agradecer públicamente a la oposición porque lograron que la gente se vacune más tratando de hacer daño y hablando en contra de la vacunación. La gran bandera de Juntos por el Cambio era cambiar. El cambio fue empeorar. Así que los entiendo en sacarle la palabra y dejar solo `Juntos´ porque cambiar fue un fracaso»
Variante Delta
«A cada viajero que incumpla la cuarentena en hoteles se le aplicará una multa de $4.300.000«, aseguró Carlos Bianco. La medida busca dilatar la llegada de la variante Delta de coronavirus a la Argentina.