viernes, noviembre 22, 2024
20.3 C
Buenos Aires

pueden cerrar 2024 con alza en las ventas

Recomendadas

21 de noviembre 2024 – 00:00

El segmento de pesados está en igualada técnico contra los registros de 2023. El postrer mes tuvo un crecimiento del 40% contra octubre del año pasado.

Mercedes-Benz Camiones y Buses se consolidó como líder del segmento de pesados.

En el interior del mercado automotor, el segmento de los vehículos comerciales tiene razonamiento propia, máxime el de los comerciales pesados. Las ventas de camiones están atada a las expectativas de determinados sectores de la finanzas. El campo, la minería, los hidrocarburos, la construcción son los dinamizadores de la demanda, y si perfectamente muchas veces los números coinciden con el mercado de particulares y livianos, otras veces eso no ocurre.

Por caso, este año, mientas en los patentamientos generales la caída respecto a 2023 ya es irreversible, los comerciales pesados están casi en un igualada técnico, y de tener variaciones positivas en noviembre y diciembre, hasta podrán cerrar 2024 con una leve ascenso.

Así, en el acumulado anual la desprecio es del 9,9% para el mercado total, para los pesados ese retroceso se morigera al 1,1%. En prominencia, son unas 150 unidades de diferencia contra el año pasado. El aliciente para quizás pasar al 2023 viene de los registros del postrer mes, cuando la cesión de camiones superó en más del 40% a las unidades comercializadas en octubre del 2023. Casi 500 unidades más.

iveco-2.jpg

En el segundo lugar del segmento está Iveco, con el 29% de participación.

En el segundo circunstancia del segmento está Iveco, con el 29% de billete.

Vale rememorar que la incertidumbre política y económica frenaron operaciones en el tramo final del año pasado, con lo cual es factible que los camiones tengan variaciones positivas en noviembre y diciembre que les permitan terminar el 2024 ya con crecimiento.

Ganadores

Mercedes-Benz Camiones y Buses se posicionó como el holgado líder del segmento de pesados, con una billete de mercado superior al 42%. En el segundo circunstancia está Iveco, con el 29% de billete. Volkswagen, Scania y Agrale cierran el top 5.

Entre los modelos más vendidos en 2024, el Iveco 170 E es el camión que ocupa el primer circunstancia del ranking. Le siguen dos modelos de Mercedes-Benz: el Atego 1729 y el Accelo 815. El Volkswagen Constellation 17.280 está en el cuarto circunstancia, y el top 5 lo cierra otro maniquí de Mercedes-Benz, el Accelo 1016.

LAs diez marcas_Camiones_Pesados.png

Para el 2025, las principales empresas del sector tienen como desafío la renovación tecnológica, con la venida de modelos eléctricos y con la profundización de los sistemas de propulsión más ecológicos, como los motores a GNC o con distintas tecnologías alternativas.

Las perspectivas, encima, son de crecimiento, en la medida que siga habiendo una recuperación económica, con una cosecha ya sin sequía y el impulso de los proyectos productivos en Choto Muerta, entre otros.

Fuente

- Publicidad -

Últimas noticias