El desenlace del Gran Premio de Brasil no fue el esperado para todos los argentinos que se acercaron al circuito José Carlos Pace para alentar a Franco Colapinto. Siquiera lo fue para Williams, que venía transitando una senda de crecimiento constante y se topó con uno de sus días más difíciles: vio a sus dos autos accidentarse en la clasificación, por la mañana del domingo; no llegó a reparar el de Alexander Albon, quien ni siquiera largó, y por la tarde sufrió una nueva piña del pibe de 21 primaveras. Tras una excursión durísima, James Vowles, cabecilla de la escudería, dio la cara por los suyos.
«Lo naturaleza de la Fórmula 1 marca que podés tener algunas de las sensaciones o resultados más increíbles, pero igualmente algunos de los más bajos. Es cabal Declarar que este fue uno de los segundos. Sufrimos tres choques increíblemente grandes con tan solo una hora entre cada uno«, comenzó el ingeniero anglosajón, quien advirtió en el sitio oficial del equipo que «tenemos una tremenda cantidad de trabajo por hacer para ponernos de pie antaño de ir a Las Vegas en unas semanas».
Los resultados en Brasil complicaron a Williams en el campeonato de constructores
Uno de los golpazos más grandes para Williams, encima de no Llevar a cabo podido completar la carrera, es cómo le fue a uno de sus rivales directos: Alpine, que estaba debajo en el campeonato de constructores, metió a sus dos máquinas en el podio y lo dejó muy antes. «Fueron rápidos y merecen esas posiciones, no hay dudas de eso. Sumaron una bolsa de puntos hércules que los puso en una posición incorporación en el campeonato, haciéndonos desmontar al 9°», se lamentó Vowles.
Pero, como inicio del asociación, el capo de la escudería exigió ponerse de pie: «Yo nunca me rindo hasta que sea la hora de hacerlo, y eso no será hasta que baje la bandera a cuadros en Abu Dhabi. Tenemos dos primeros pilotos y tenemos un utilitario rápido, debemos ir a cada uno de estos fines de semana a entregar todo lo que tenemos y asegurarnos de estar mirando en dirección a el futuro, el 2025 y 2026, ya que ahí está puesto nuestro objetivo en realidad«.
A pesar de que la carrera del equipo terminó con el choque de Franco, que obligó a sacar la bandera roja, Vowles la siguió hasta que Max Verstappen cruzó la recta principal por última vez. ¿Su explicación? «Quería mirar esta carrera hasta el final para asegurarme de memorar este día, porque esto no es lo que quiero que sintamos en el futuro».
San Pablo (ENVIADO ESPECIAL)
Mirá igualmente
Verstappen ganó desde el 17° puesto y quedó a tiro del título
Mirá igualmente
Video: el contratiempo que dejó fuera de carrera a Colapinto en el GP de Brasil
Mirá igualmente
Qué dijo Franco Colapinto luego del contratiempo que lo dejó fuera de carrera en el GP de Brasil
Mirá igualmente
Así quedaron las posiciones de la Fórmula 1 luego del Gran Premio de Brasil
Mirá igualmente