A través de su dura carta pública, Cristina Fernández de Kirchner responsabilizó al «vocero presidencial» del presidente Alberto Fernández por las «operaciones de prensa» que sufrió la vicepresidenta y «sobre nuestro espacio».
«No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político«, afirma la expresidenta con relación a Juan Pablo Biondi, a quien no menciona.
La Carta de Cristina Fernández de Kirchner en medio de la crisis en el Gobierno
Quién es Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial de Alberto Fernández
Periodista experto en comunicación institucional argentino, es secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia desde el 10 de diciembre de 2019, aunque –según deja en claro Cristina en su carta– «no se le conoce la voz».
«Un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿Tiene alguna otra función que desconocemos? ¿Hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio», señala la vicepresidenta sobre el funcionario.
Biondi, de 48 años, conoció al Presidente en 2007 y desde ese momento lo siguió tanto en la actividad pública como privada, hasta asumir todo lo referido a Comunicación y Prensa del jefe de Estado, siempre con con un bajo perfil público, casi en las sombras.