sábado, noviembre 23, 2024
23 C
Buenos Aires

Quilmes: abrieron un boquete en un Pago Fácil y se llevaron 752 mil pesos

Unos 725.000 pesos fueron robados de un local de pago de servicios por delincuentes que entraron por un boquete que hicieron en la pared de un departamento lindero.

Recomendadas

Boqueteros robaron 752 mil pesos de un PagoFácil en Quilmes

Tuvieron tiempo para concretar el plan tal como lo habían diagramado. Entraron a un departamento, rompieron la pared que conectaba la propiedad con un local y cortaron la caja fuerte con una amoladora. Fue todo lo que necesitaban hacer para escapar con un botín de más de 700 mil pesos.

El robo ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, en un kiosco ubicado en Juan Cruz Varela al 600, en la localidad bonaerense de Quilmes. En ese mismo local funciona un Pago Fácil.

Según informaron fuentes policiales a Télam, el golpe fue descubierto el lunes a la mañana, alrededor de las 9, cuando el dueño del comerció llegó para abrir.

Al ingresar, se percató de que ladrones habían hecho un boquete en la pared de ladrillos, a través de un departamento lindero.

Al revisar el lugar, el comerciante constató que los asaltantes habían violentado la caja fuerte y se habían llevado 725.000 pesos, el dinero que se había acumulado con las recaudaciones del viernes y sábado de la semana pasada.

Tras el robo, los dueños del fondo de comercio del kiosco colocaron un cartel en la persiana roja con la leyenda «No hay más Pago Fácil».

«La puerta de entrada estaba como siempre, normal, y cuando mi esposo entró al negocio encontró la caramelera corrida y se dio cuenta (del robo)», contó Julieta, dueña del kiosco junto a su pareja.

Los comerciantes aseguraron que la alarma, instalada por la empresa de cobro de servicios, no funcionó. «Viendo los papeles corroboré que la alarma que pusieron ellos era reciclada, no era nueva», aseguró Juan. Y agregó: «Por lo que se ve en la caja fuerte son cortes perfectos que tienen que ser con una amoladora».

Julieta contó llorando que «hace diez años» que tienen el local y que habían puesto «el Pago Fácil para tener un poco más de ingresos». Este golpe, explicó, los «arruinó» económicamente.

Ante la falta de imágenes de cámaras de seguridad, los peritos rastrillaron la zona en la búsqueda de huellas que permitan identificar a los asaltantes.

- Publicidad -

Últimas noticias