Quilmes, una de las ciudades como más accidentes de tránsito fatales de la Provincia
Quilmes se encuentra entre las tres ciudades bonaerenses con mayor cantidad de accidentes de tránsito fatales, de acuerdo a un relevamiento del Observatorio de Estadística de Seguridad Vial de la provincia, arrojó que en 2017 se dieron 1302 casos (lo que equivale a 3,5 muertes diarias) de las cuales 36 ocurrieron en el distrito.
Los datos dependientes de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental de Buenos Aires marcaron un aumento en general del 5 por ciento en comparación con los casos ocurridos en 2016, en el cual se registraron 1.239 fallecimientos.
LEER MÁS: Las fotomultas en Almirante Brown
En cuanto a los lugares donde se dan los accidentes, La Plata se enmarca como el principal distrito con más víctimas fatales por accidentes viales con 72 casos, superando así a los que se dieron incluso en localidades de gran población como La Matanza, en el cual se contabilizaron 66.
Detrás de estas ciudades, aparecen Quilmes y Pilar, con 36 muertes y, luego, también Mar del Plata, con 33. Del total de casos, el 43,5 por ciento de los fallecidos eran motociclistas y el 40,8 circulaba en auto.
Sólo el 4,3 de las víctimas utilizaba bicicleta.
Último caso registrado de accidente de tránsito en Quilmes
En las últimas horas se confirmó la muerte Guido Bardelli, un joven de 19 años que se encontraba en grave estado desde el 15 de octubre tras chocar con su vehículo en Dardo Rocha y Rodríguez Peña, en Bernal Oeste.
El joven perdió el control del Volkswagen Fox de sus padres y embistió a gran velocidad un árbol y las rejas de una casa, alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando, según testigos, Guido y un amigo salieron de una “previa” y se dirigían a un boliche.
Falta de gestión del Municipio de Quilmes
Una de las razones es por la falta de controles en las calles de Quilmes por parte de efectivos viales dependientes del Municipio dirigido por Martiniano Molina. Tambien un eterno reclamo de obra de asfalto en las calles quilmeñas en muy mal estado.
Una queja de los automovilistas es también la ausencia de señalizaciones o falta de actualización en calles y avenidas muy transitadas.