En el marco de una capacitación sobre diseños y estrategias de campañas electorales, el dirigente político y presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi, enfatizó en este tipo de encuentros y convocó a los nuevos en la política.
Junto al Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) del Ministerio del Interior de la Nación, se llevó a cabo una capacitación sobre diseño y estrategias de campañas electorales, organizada por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.
En la jornada de capacitación, llevada a cabo en el salón de eventos del Centro de Empleados de Comercio quilmeño, el presidente del Deliberante, Juan Manuel Bernasconi, destacó la importancia de este tipo de actividades destinadas a instruir a los dirigentes de cara a una “dura campaña electoral que se viene”.
“Esta charla es muy importante en función de lo que viene, una campaña electoral bastante dura, donde vamos a estar discutiendo dos tipos de modelo de país. Necesitamos todas las herramientas para que en conjunto podamos llegar a una victoria”, enfatizó Bernasconi.
De la capacitación también participaron el director nacional del INCaP Fernando Bogado, y el intendente local, Martiniano Molina. También estuvieron presentes el senador provincial Walter Lanaro, el secretario de Gobierno local Guillermo Galetto, la auditora general Myriam Pucheta, concejales quilmeños (Raquel Coldani, José Cassaza, Rocío Escobar y Susana Maderal) y de varios distritos de la Tercera Sección Electoral como Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora.
Por su parte el jefe comunal destacó la importancia de estas capacitaciones: “Estas capacitaciones son fundamentales y necesitan que se irradien para dar mejores resultados. Nosotros hicimos el curso muy rápido para poner en marcha un Quilmes que estaba abandonado”.
En el encuentro se firmó un acuerdo de cooperación entre el Municipio y el Instituto de Capacitación Política para impulsar dichas capacitaciones a toda la ciudadanía de Quilmes.
Dicho convenio firmado establece que ambas partes trabajen en conjunto para capacitar a la ciudadanía con la realización de seminarios, talleres y cursos presenciales, a distancia y virtuales, sobre democracia representativa y sociedad civil; y modalidades y mecanismos de participación ciudadana, entre otros.