Horror en Quilmes: detienen a una pareja por la muerte y abuso de su hijo de 4 meses
Una mujer de 24 años y su pareja de 31 fueron detenidos en Quilmes acusados de ser los autores del crimen de uno de sus hijos, un bebé de 4 meses, quien el sábado pasado ingresó sin vida y con quemaduras a un centro de salud de la zona, informaron fuentes policiales.
El nene, identificado oficialmente como Tiziano, presentaba quemaduras en el cuello, y en principio se pensó que el deceso había obedecido a un accidente doméstico. Pero el informe de autopsia realizado por los forenses de la Policía Científica descubrió que la víctima había sido abusado sexualmente antes del trágico final.
LEER MÁS: Detienen a un ex concejal por integrar una banda narco
Con esa información, la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFI nº 7 del departamento judicial de Quilmes, a cargo de la investigación, pidió la detención de los progenitores.
Efectivos de la comisaría Tercera fueron a la casa ubicada en Uruguay y Andrés Baranda, en Quilmes Oeste, aprehendieron a la mujer e incautaron dos celulares. El hombre no estaba. Lo encontraron horas más tarde en una vivienda en Claypole.
La pareja quedó imputada por los cargos de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante calificado por su comisión de progenitor, seguido de muerte.
La fiscal dispuso también que los hermanos de Tiziano sean puestos a la guarda del Servicio Local de Quilmes. Al respecto, un jefe de la fuerza dijo que “los nenes fueron alojados en una Casa de Abrigo ubicada en Lomas de Zamora”.