Quilmes: otro violento asalto a una familia en su casa
Una familia de Quilmes centro fue víctima de un violento robo cuando delincuentes, fuertemente armados, ingresaron por el fondo de la casa, sorprendieron a las víctimas y, tras maniatarlas, se llevaron pertenencias del lugar como electrodomésticos y vestimenta.
El hecho sucedió en propiedad ubicada en la calle San Martín, entre Solís y Guido, cerca de las 9.30 de la mañana.
En ese momento, un grupo de tres personas -que estacionaron su vehículo en la puerta de la vivienda- saltó el paredón de un domicilio lindante, para luego llegar al patio del hogar en cuestión, donde rompieron una reja con un barrote para ingresar.
LEER MÁS: Crece los robos con inhibidores de autos en Quilmes
Respecto del duro momento que les tocó vivir, el hijo del matrimonio dueño de casa explicó que “Entraron, agarraron a mi mamá y la maniataron”. “Encima, la amenazaban mientras juntaban las cosas para llevarse. Se robaron electrodomésticos, ropa y zapatos de ella. No los pudo ver, porque ni bien entraron le taparon la cara con una toalla o una sábana”, remarcó.
Además, el joven agregó: “El aviso lo dio un vecino a la Policía. Cuando llegaron a mi casa, mi mamá ya se había podido desatar. Estuvieron acompañándola un buen rato y llamaron a una asistencia médica”.
LEER MÁS: Robo en Quilmes, una mujer sufrió un simulacro de homicidio
Asimismo, un vecino de las víctimas pudo ver a las personas arribando a la vivienda y, de acuerdo a su relato, todos llevaban la misma vestimenta.
Cabe recordar que a pocas cuadras de allí se realizó una marcha contra la inseguridad, ya que los hechos delictivos se habían incrementado durante la segunda mitad del 2018. En ese entonces, denunciaban sucesos de la misma modalidad y motochorros a toda hora del día.