Durante la jornada de hoy la productora de Pol-ka tenía pensado realizar un rodaje en la Casa de la Cultura del municipio de Quilmes. Fue así que cuando llegaron al establecimiento, debieron suspender el plan de rodaje debido a un reclamo gremial de ATE, por el cual expresaron su apoyo y solidaridad con los trabajadores que estaban en el lugar.
La miniserie en cuestión, que comenzaría en abril, está protagonizada por Darío Grandinetti, Rodrigo de la Serna y Leticia Brédice.
En el momento que llegaron las camionetas cargadas de escenografía, junto a los motorhome que trasladaban a los artistas, se encontraron con el acampe que viene sosteniendo ATE en reclamo de la renovación de contratos municipales.
Ante los ruidos que los manifestantes generaban, finalmente la productora decidió retirarse sin poder realizar su trabajo.
«los productores se enojaron porque dijeron que nadie les avisó que no iban a poder filmar debido al acampe y los ruidos generados desde la protesta».
La polémica por el supuesto «alquiler» que pago Pol-ka al municipio de Quilmes
La producción había elegido la Casa de la Cultura de Quilmes para el rodaje, y según afirmó el gremio, «habían pagado una importante suma de dinero al Municipio en concepto de alquiler».
Tal pago fue desmentido categóricamente por el Gobierno comunal de Quilmes, que en un comunicado oficial expresó:
“Ante las versiones que trascendieron en relación con la suspensión de un rodaje de la productora Pol-ka en la Casa de la Cultura, la secretaría de Cultura y Educación de Quilmes aclara que no se realizó ningún contrato de alquiler entre el Municipio y la empresa”.
“Asimismo, se informa que el Municipio autorizó el uso del espacio por parte de la productora a través de la solicitud correspondiente”, añade la gacetilla del Municipio de Quilmes.
Rodrigo de la Serna a favor de los trabajadores de ATE
Posteriormente, los actores se acercaron a los manifestantes para interiorizarse en la cuestión que los tenían acampando en la Plaza San Martín. «Rodrigo de la Serna dio su apoyo al reclamo que ATE Quilmes lleva adelante por los despidos de más de cien trabajadores municipales y nos dijo que no aflojemos», relataron desde el gremio tras el encuentro.