La esposa del candidato a Presidente por el Frente Para la Victoria (FPV), Karina Rabolini sostuvo hoy que "la gente quiere un Presidente que cuide sus logros.Daniel va a respetar y acompañar el legado que recibe del gobierno nacional, va a cuidar los logros, de la misma manera que siempre acompañó e estas políticas. Por supuesto que hará los cambios que sean necesarios, hay cosas que no resultaron y él sabe escuchar", explicó en diálogo con la prensa.
Indicó que de resultar electo, Scioli “gobernará con diálogo y consenso, y como lo hizo en estos años siempre como parte de la solución, mirando siempre al país con sentido federal y volcando a las provincias su gran experiencia en Buenos Aires, que es como gobernar un país”.
Al respecto recordó que el gobernador bonaerense propuso “volver a conversar la coparticipación nacional: en la provincia hubo un aumento del 400 por ciento de la coparticipación con los municipios, que ahora se ajusta en forma automática. Llevará el mismo modelo para todo el país, porque con provincias fuertes es la mejor manera salir adelante”.
También destacó el “fuerte compromiso de Scioli con la ciencia y la tecnología” y destacó que todos los argentinos “deberían estar muy orgullosos de empresas como Invap y organismos como la Comisión Nacional de Energía Atómica, y el camino de soberanía satelital y energética por el que transita el país”.
Al mismo tiempo, cuestionó al jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, por las propuestas que anuncia en campaña, como medidas de apertura indiscriminada a las importaciones, suspensión de paritarias, devaluación y dólar libre, ajuste en la inversión social y eliminación de esquema de feriados.
“Todo lo que se produce en el país debe protegerse, hay que crecer defendiendo los salarios, el Estado no puede ceder al mercado su rol de control de la economía, el turismo interno es un movilizador de la economía nacional. Ya sabemos en qué terminan las propuestas de Macri”, sostuvo.
Por su parte el gobernador Weretilneck ratificó su respaldo y el de su equipo a la postulación de Scioli, y destacó que el gobernador bonaerense “genera una confianza extrema a la hora de sensibilizarse por los problemas y alternativas de esta provincia”.
“Es una gran persona, de muchos valores, con un compromiso real con el interior federal”, dijo y recordó que semanas atrás ambos gobernadores firmaron una agenda de trabajo entre Nación y la provincia para los próximos cuatro años.
Entre otras políticas nacionales, Weretilneck destacó la creación de la Universidad Nacional de Río Negro, que “permitió a mucha gente acceso a la educación superior”, y la inversión en ciencia y tecnología, que “aportó un gran desarrollo a la ciudad de Bariloche”.
También elogió la reestatización de Aerolíneas Argentinas y su manejo “federal integrador y dinamizador del turismo”, y rechazó la eliminación de feriados, porque “aportaron a una fuerte movilización económica en todo el país y a corregir la estacionalidad turística de destinos como Bariloche”.