Randazzo: «Pensaba que Cristina no iba a ser candidata»
El precandidato por el espacio peronista «Cumplir», Florencio Randazzo, brindó su primer entrevista oficialmente como candidato y eligió sentarse en C5N frente a los periodistas Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre y Roberto Navarro, al igual que lo hizo Cristina Kichner.
El precandidato respondió a todas las preguntas sin dar respuestas esquivas y contrarrestó en varias oportunidades -y sin titubear- las consultas de los periodistas, especialmente, cuando hacían una suerte de defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner. Los cruces más fuertes se dieron con Morales, dada la continua acusación del periodista al grupo Clarín.
Randazzo fue contundente al referirse a su decisión de no acordar con la exmantaria y postularse para las PASO: «Lo que cuesta creer es que en realidad hayan constituido un nuevo frente sin el peronismo para no permitirme a mí participar de una PASO. Es inentendible y a mí me produce un profundo dolor esto, así de simple es esto».
En este marco, el exministro aprovechó para desligarse de los rumores de un acuerdo de su parte con el Gobierno de Macri: «Siempre estuve en el mismo lugar, jamás voy a hacer una cosa como esa porque además estoy en las antípodas del gobierno de Macri y soy un hombre que tiene convicciones y valores». Y agregó: «Si hubiera tenido ese espíritu seguramente hubiera aceptado ser candidato a gobernador, hubiera aceptado acompañarla ahora a Cristina. Yo no pienso de esa manera».
Luego fue tajante al aclara por qué no acompañó a Cristina en esta vuelta: «Porque tengo diferencias con Cristina y las he conversado amablemente con ella. Primero porque me parecía importante que la selección del candidato del espacio se haga a través de la gente, no del dedo de los dirigentes, no es tan complicado».
Entonces, el ex ministro aprovechó la tajada para adentrarse en las PASO de 2015, cuando su candidatura a presidente fue declinada: «Creo y creí que fue un error no permitirme participar en las PASO contra quien era gobernador en ese momento, con Daniel Scioli, lo había reiterado en varias oportunidades y durante mucho tiempo, que no iba a ser candidato a gobernador, que quería participar de la PASO porque me parecía que fortalecía el espacio político al cual yo adhiero porque era una forma de darle fortaleza al candidato cualquiera sera el resultado, si ganaba Scioli o ganaba yo. Seguramente hubiéramos tenido mayores posibilidades en una primera vuelta».
«¿Y por qué no lo hizo, Florencio?», le preguntó Morales. «En aquel momento no tuve oportunidad. Víctor Hugo, le cuento con un enorme dolor porque yo estuve muy comprometido con el gobierno durante muchos años, creo que honré al gobierno con mis actitudes, con la gestión, con el compromiso que le puse, la garra, y había hablado en varias oportunidades con Cristina en relación a ser candidato en las PASO, recuerdo la primer charla fue el 13 de noviembre de 2014. Que le dije: ‘Mirá que voy a ser precandidato a presidente'»
«Se lo quiero decir porque yo lo decía en aquel momento, cuando muchos periodistas se callaban la boca, yo no estaba de acuerdo con la gestión de Scioli. No participo ni de la filosofía de Scioli, de la idea de Scioli, de la gestión de Scioli; entonces me parecía inmoral aceptar ser candidato a gobernador con alguien que no tenía puntos de encuentro», comentó el precandidato.
En todo momento, Randazzo buscó mostrarse espontáneo. Como cuando Sylvestre, le dijo: «Clarín publicó el lunes que el Gobierno lo auxiliaba a usted dándole ayuda a través de intendentes que se habían quedado sin su espacio». El representante de Cumplir, riéndose, le respondió: «¿Qué tiene que ver que lo diga Clarín, usted le cree a Clarín?». El periodista, incómodo, le dijo: «Yo no leo habitualmente Clarín, lo leo en la radio».
Randazzo y su confesión sobre Cristina:
«Yo quiero confesarle, porque se lo dije también a Cristina, que pensaba que Cristina no iba a ser candidata. Cristina hace 26 años que es candidata y sabe que yo soy de los convencidos de que en realidad los dirigentes políticos tienen que trabajar para generar su propio relevo y esa era la misión que para mi tenía Cristina».
«Cuando Cristina me designa nuevamente ministro del Interior, yo la voy a ver, era el 6 de diciembre de 2011, y le digo que iba a aceptar pero que quería que sepa que estaba en contra de su re reelección. Yo soy un hombre coherente, íntegramente moral».