viernes, noviembre 29, 2024
21.1 C
Buenos Aires

Randazzo, Urtubey y la disputa por conducir al peronismo

Recomendadas

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo se reunieron con los mismos gobernadores e intendentes bonaerenses en los últimos días, con el objetivo de recibir el respaldo de esos dirigentes en la disputa interna para conducir el peronismo y posicionarse como candidato presidencial del PJ en 2019.

En el marco de las negociaciones políticas para lograr sellar acuerdos entre distintos referentes del peronismo, Randazzo continúa sin participar de actos ni hacer apariciones públicas o en los medios de comunicación pero sigue realizando encuentro en su oficina en el Palacio Raggio en San Telmo.

El ex ministro kirchnerista se reunió ayer con el gobernador chaqueño Domingo Peppo, quien es uno de los aliados de Urtubey en la avanzada del grupo de los mandatarios provinciales justicialistas que impulsan una renovación del peronismo con un claro distanciamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, Peppo consideró: "Necesitamos normalizar el partido en la provincia de Buenos Aires y tenemos la responsabilidad plena en la recuperación y reconstrucción de nuestro movimiento".

Durante el encuentro, el mandatario chaqueño remarcó el objetivo de renovar el Partido Justicialista, convocando a los sectores que habían abandonado el espacio y construir un nuevo frente liderado por el peronismo.

En ese sentido, Peppo expresó: "Trabajamos de cara a las futuras candidaturas que representen al Peronismo desde las distintas expresiones, dentro de un gran espacio nacional que sin ninguna duda debe aglutinarnos a todos. La gente tiene que ser el ordenador para elegir la representación del peronismo", remarcó.

"Queremos un peronista que lidere pero que tenga el aval de los votos, y que permita desde ahí plantear una reconstrucción hacía delante de una fuerza que tenga vocación de servicio, para recuperar el gobierno nacional y trabajar por la gente", concluyó el gobernador chaqueño.

En tanto, Urtubey se metió en terreno más afín al dirigente de Chivilcoy al recibir ayer el apoyo de referentes de base del peronismo de los municipios de Quilmes, Avellaneda, Ensenada, Almirante Brown, La Plata, Berisso, Florencio Varela, Lezama, La Costa, Magdalena, La Matanza, Lomas de Zamora, Berazategui, Lanús, Ituzaingó, Merlo, Ezeiza y Esteban Echeverría.

En representación del gobernador salteño estuvo el diputado nacional Pablo Kosiner en las oficinas del Instituto Juan Domingo Perón de la ciudad Buenos Aires junto a los militantes bonaerenses, en donde el legislador destacó que están "convencidos de que podemos volver a construir una opción de gobierno que represente la voluntad de crecimiento y progreso de todos los argentinos a partir de lo que representa Urtubey".

"Necesitamos nuevos métodos de construcción y nuevos liderazgos que deben ir de la mano de lo que exprese la sociedad", afirmó Kosiner al tiempo que subrayó: "Nuestra agenda debe ser la de los problemas del país, el trabajo, la seguridad, la pobreza y el crecimiento y no la lucha estéril por el poder mismo".

Otro de los dirigentes del PJ que desde la derrota en las Paso de 2015 frente al candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández ha oscilado su apoyo es Julián Dominguez, quien en las últimas semanas limó sus asperezas con Randazzo y se mostró junto a él pero en diferentes etapas del año fue uno de los referentes de Urtubey en la provincia de Buenos Aires.

La lista de dirigentes que están en el permanente tironeo por parte de Urtubey y Randazzo es larga, pero los más buscados por el salteño son los intendentes de la provincia de Buenos Aires, por lo que su foto junto a los jefes comunales del grupo Esmeralda provocó un recelo en el randazzismo.

Por el contrario, las reuniones con Randazzo no son generadas por el ex ministro sino por estos mismos intendentes, que difunden fotos junto a él y envían mensajes a la interna partidaria de la Provincia. A Randazzo lo que le cuesta es el acercamiento a los gobernadores.

La foto con ‘El Flaco’ también la quieren los intendentes del Grupo Fénix, que integran algunos filo kirchneristas y camporistas junto a la intendenta de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Verónica Magario, pero están en lista de espera.

- Publicidad -

Últimas noticias