Realizarán reformas estructurales en la Policía Bonaerense
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires anuncian una “reforma estructural” de la Policía bonaerense. El titular de la cartera, Sergio Berni, alertó que “hay tres policías distintas” y “se ha perdido la cadena de mando”.
El ministro Berni apuntó contra “falta de profesionalización” de la fuerza de seguridad bonaerense, territorio en el que “hay tres policías distintas: fuerzas locales, las comunales y el resabio de la (Policía) Bonaerense”. “Se ha roto la cadena de mando, y cuando pasa eso se rompe la cadena de comando”, apuntó.
“Son parches tras parches que se fueron haciendo, y esto repercute drásticamente en los índices de seguridad”, consideró el funcionario provincial, al tiempo que anunció “reformas”. “Tenemos que avanzar en hacer reformas estructurales importantes”, insistió.
En diciembre pasado, encabezó el acto de conmemoración del 139 aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la Escuela Juan Vucetich y convocó a los miembros de la fuerza a trabajar “con lealtad”, tras lo cual enfatizó: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.
Se comprometió además a incorporar tecnología “para dar más capacidad operativa a la policía de la provincia” para que lleve adelante el combate del delito. En cuanto a las políticas que se desarrollaran en materia de seguridad, pidió que se trabaje en “aquellos lugares donde la terrible crisis económica ha roto todo tipo de regla de convivencia”