El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que “la denominada revolución de la alegría tal vez sea para los ricos” y dijo que el FPV “no es optimista” respecto al inicio del segundo semestre, al señalar que “si el gobierno no cambia su política económica y privilegia el mercado interno, el futuro va a ser muy incierto para nuestra patria”.
Según el diputado del FPV-PJ, “la apertura indiscriminada de las importaciones está destruyendo la industria nacional y a las pymes” y subrayó que “si seguimos importando heladeras, naranjas o vinos, en la Argentina se va a seguir destruyendo trabajo argentino".
“No somos optimistas”, dijo Recalde en declaraciones a Télam, quien advirtió que ”si el gobierno no cambia su política económica el destino va a ser muy incierto para nuestra patria”, e ironizó: “Tal vez la revolución de la alegría sea para los ricos porque la rentabilidad bancaria ha aumentado y el capital concentrado también”.
Para el diputado del FpV-PJ, para revertir esa situación “es necesario aumentar realmente el poder adquisitivo del salario” y dijo temer "entre otras cosas por la sustentabilidad del sistema previsional, el mercado interno y las tarifas y con ese panorama cuesta ser optimista”.
“Siempre veo la media copa llena pero acá no podemos ser optimistas y si bien queremos que al pueblo le vaya bien, estas medidas generan escepticismo en todos”, aseveró Recalde.