«Abusivo e injustificable», el rechazo de los comercios al plazo para acreditar ventas con tarjeta
Desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) rechazaron por «abusivo e injustificable» el plazo que usa el sistema financiero para acreditar las ventas hechas con tarjetas de crédito y de débito en comercios.
La entidad aseguró en un comunicado que la Argentina es el «único país de la región en el cual el plazo de acreditación es de 18 días hábiles, situación que al comercio le representa tanto un esfuerzo como un costo de financiamiento por un período que termina convirtiéndose en hasta 28 días corridos».
LEER MÁS: Interminables colas por las promociones del 50 por ciento en Banco Provincia
De acuerdo con lo que denuncia la CAC, la situación es hasta 14 veces mayor que la de otros países de la región, «generando un claro perjuicio al comercio, al disponer los bancos de una transferencia de fondos del sector».
«En un mercado de libre competencia, el comercio debe recibir la liquidación de sus ventas con tarjetas de crédito y débito dentro de las 24 horas de realizada la transacción y sin costo financiero alguno», sostuvo.
Además, acotó que la situación «se agrava y se torna insostenible por la coyuntura económica donde las tasas de interés resultan impagables, y las restricciones de liquidez son evidenciadas ante la falta de líneas de crédito para sostener el capital de trabajo».
Esa carencia, entre otras cosas, está «perjudicando gravemente al comercio y pone así en jaque a PyMEs y grandes empresas nacionales generadoras de empleo«, manifestó la CAC. También señaló