Renunció el vice de IOMA en medio de diferencias políticas
El Instituto de Obra Médico (IOMA) siempre está envuelto en polémicas. Si no es por presunto hechos de corrupción, es por peleas políticas.
La noticia más reciente, por caso, tiene que ver con la renuncia presentada por el número dos de la obra social del Estado provincial, Alejandro Requejo. Según fue publicado en el Boletín Oficial, el funcionario decidió abandonar su cargo el 30 de junio de este año.
No obstante, y en absoluto silencio, la gobernadora María Eugenia Vidal recién aceptó la renuncia el 18 de octubre, decreto que se oficializó una semana después.
Llama la atención, en este sentido, la poca repercusión que tuvo la salida de Requejo, quien además se desempeña como síndico en Provincia Leasing, una de las empresas del Grupo Bapro.
LEER MÁS: Vidal ordenó la baja de todos los contratos temporales
No sólo eso, Requejo era socio de Carlos D’Abate, extitular de IOMA, en una compañía llamada FARMARECORD dedicada al servicio de procesamiento y gestión de prestaciones farmacéuticas
Son diversas las empresas vinculadas con la actividad que contrataron a FARMARECORD, muchas de ellas de gran renombre en el mundo de la salud como Laboratorios Bagó SA y Laboratorios Beta SA.
Para dichas empresas procesaron miles de recetas mensuales para diversas obras sociales como la Asociación Mutual Empleados Banco Provincia (AMEBPBA), entre tantas otras.
Cabe recordar que D’Abate abandonó la dirección de IOMA en diciembre de 2017 duramente cuestionado. “Se dedicaba a tapar baches, no prevenía los problemas”, explicaron desde el gobierno sobre el funcionario en cuestión.
El hombre que tomó las riendas en aquel entonces fue Pablo Di Liscia, quien se desempeñaba como subsecretario de Higiene Urbana del Gobierno porteño, que conduce Horacio Rodríguez Larreta.
Para el cargo vacante que dejó Requejo, en tanto, aún no se designó a nadie. Pero es importante destacar que dicho puesto responde, exclusivamente, al Poder Ejecutivo, por lo que será una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal.