El entrenador Jorge Sampaoli se presentó en el predio de AFA en Ezeiza para cumplir con su horario laboral y, ante la salida de su ayudante de campo Sebastián Beccacece, piensa ofrecerse para conducir a la Selección argentina Sub 20 en el torneo de L´Alcudia, en España, en dos semanas.
Con la asamblea de evaluación de su primer año de trabajo pautada para la semana próxima con el presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, Sampaoli se presentó como todos y cada uno de los días en el predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza, cerca del mediodía.
Después de haber aterrizado en la ciudad de Buenos Aires el miércoles a primera hora, el entrenador santafesino mantuvo el silencio y se dedicó a preparar su plan de resistencia frente al desgaste que, en teoría, planteará la AFA.
En tanto, la directiva de la AFA tiene como plan para evitar la rescisión conducir forzosamente con un operativo desgaste al entrenador, quien cara la asamblea con los dirigentes para valorar su gestión deberá rearmar su cuerpo técnico, frente al alejamiento de Sebastián Beccacece y otros miembros.
Argentina es una de las diez Elijas que participará de la edición número treinta y cinco del certamen al lado de la Selección Valenciana, Rusia, Marruecos, Costa Rica, Uruguay, Mauritania, India, Venezuela y Qatar.
LEER MÁS: Los gastos de Jorge Sampaoli al frente de la selección argentina