Así, con faltas de ortografía, puntuación y un profundo sentido de xenofobia, al menos dos jugadores de los Pumas se dirigieron por Twitter años atrás. Se tratan de su capitán, Pablo Matera y Guido Petti Pagadizábal.
Los usuarios de la red social los sacaron a la luz, en horas en donde la selección de Rugby quedó expuesta por su no homenaje a Diego Armando Maradona.
Las publicaciones no son falsas, pero sí son viejas. Muchas de las que volvieron a circular hoy por Twitter, se remontan al 2012, cuando Pablo Matera y Guido Petti Pagadizábal no eran jugadores profesionales. Poco importó, sin embargo, para los críticos que consideran que históricamente ese deporte se desenvolvió en un ambiente clasista y con antecedentes violentos.
La presión fue tal, que el propio Pablo Matera tuvo que cerrar su cuenta, sin pedir perdón o hablar al respecto. Horas antes, los Pumas se habían expedido por los reproches a su frío homenaje al Diez, a un día de su fallecimiento.
LEER MÁS: Continúa la ola de carpetazos en Twitter, repudio en las redes a Nati Jota
«Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego causó decepción, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención«, publicaron. Sin embargo, la respuesta en las redes sociales no fue buena. Después, la exposición sobre los tuits que hablaban en términos filo nazis, terminaron de construir una condena generalizada contra los Pumas.
Para el rugby, el año fue por demás demoledor. En enero, el asesinato despiadado de Fernando Baez Sosa a manos de al menos 11 jugadores de rugby de Zárate, despertó un análisis casi sociológico respecto a los ataques violentos y clasistas de parte del mundo rugby. Tras la indiferencia del equipo de los Pumas por la muerte de Maradona (en cierta forma incómodos porque su equipo rival sí homenajeó al Diez), el deporte quedó entre ceja y ceja.
La explosión de viejos tuits con contenido racista, puso en duda el discurso en torno a los «buenos valores» de quienes practican ese deporte.
LEER MÁS: Continúa la ola de carpetazos en Twitter, repudio en las redes a Nati Jota