Ricardo Alfonsín aseguró que se siente defraudado por los radicales y peleará por la conducción de la UCR
En medio de los acuerdos políticos y el papel fundamental que tomará el radicalismo en la disputa electoral, el dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín brindó una entrevista en la que fue contundente con su postura ante las decisiones que tomó hasta ahora el Radicalismo.
“A mí el PRO no me defraudó. Todos los radicales sabían que pensaba el PRO. Por eso en la convención del radicalismo habíamos acordado que si nuestro partido no ganaba las paso y las generales Íbamos a estar atentos a todo lo que se haga. Íbamos a influir en las decisiones, evitar medidas pro mercado y nada de eso hizo la UCR, eso sí me defraudó”, lanzó Alfonsín en el programa de Viviana Canosa.
«Íbamos a influir en las decisiones, evitar medidas pro mercado y nada de eso hizo la UCR, eso sí me defraudó”
En este marco, detalló por qué no aceptó una candidatura con Cambiemos. “Les dije que no iba a ser candidato, porque no es que no era predecible lo que iba a hacer el PRO, lo que no era predecible era lo que iba a hacer mi partido. Y le dije a Negri: ‘Yo no quiero ser diputado porque no forma parte de mi idea, acompañar decisiones que no son buenas para mi país”.
LEER MÁS: La derrota de Cambiemos en las provincias
Luego fue tajante con la conducción actual del radicalismo y anunció sus intereses de pelear por la conducción del partido. “Los que saben se están sorprendiendo con cosas que estaban en los manuales por eso tengo ganas de ir a pelear por la conducción del partido”, completó.La
UCR decide si permanecerá o no en Cambiemos
La Convención Nacional, el órgano partidario que define las alianzas, se reunirá el próximo 27 de mayo para determinar la estrategia electoral de este año.
El encuentro tendrá lugar en el complejo Parque Norte y se espera una larga jornada de duro debate, donde se enfrentarán las vertientes que quieren continuar en Cambiemos con modificaciones y las que directamente quieren romper el frente oficialista con el presidente Mauricio Macri.
Hay dos posibilidades : o el radicalismo va a elecciones con candidato propio o se mete en una alianza con un frente de unidad nacional que propuso Storani, Casella y Alfonsín.