jueves, noviembre 21, 2024
22.3 C
Buenos Aires

La amenaza de Alfonsín que pone en jaque al radicalismo

Ricardo Alfonsín marcó su distancia con el Gobierno nacional y propuso lograr construir un candidato de cara al próximo año.

Recomendadas

La amenaza de Ricardo Alfonsín que pone en jaque a la UCR

El hijo del ex presidente y dirigente del partido radical Ricardo Alfonsín, hizo fuertes declaraciones al afirmar su descontento con el oficialismo en materia de decisiones económicas y con el rol que juega la UCR en la alianza Cambiemos.

LEER MÁS: El líder del radicalismo apoyó la marcha de Moyano y criticó al Gobierno por Chocobar

Yo soy de centroizquierda. Tendría que ser un esquizofrénico para militar en un partido de centroderecha. Les digo a los radicales: defiendan las ideas del partido. Hay decisiones alejadas de la UCR. Le atribuyo al PRO las mejores intenciones pero la UCR debe decir cuando no comparta ciertas decisiones, como pasó con las tarifas” dijo afligido Ricardo Alfonsín segun publica minutoneuquen.

LEER MÁS: Alfredo Cornejo, el gobernador aliado a Macri es el nuevo presidente del partido radical

Ricardo Alfonsín no dio por hecho su separación de la UCR, aunque expresó su disconformidad con el accionar de algunos colegas a fin de garantizarle la gobernabilidad al Gobierno: “Muchos radicales han acompañado decisiones alejadas de la UCR. Acatamos en su momento la decisión de ir a un acuerdo electoral pero dijimos algo importante: si no nos toca ganar las PASO, vamos a evitar que se cometan los errores y no vamos a acompañar malas decisiones. Pero no hicimos nada de eso”.

“Yo soy de centroizquierda. Tendría que ser un esquizofrénico para militar en un partido de centroderecha»

En este período de Gobierno, el ejecutivo tomó muchas determinaciones que se contraponen a los principios de la doctrina radical y los dirigentes de este partido se llamaron a silencio dijo Alfonsín.

LEER MÁS: Marcos Peña y Vidal participaron de un homenaje a Alfonsín

Y aclaró: “Contribuimos a que Cambiemos ganara pero los radicales luego se callaron la boca. Es muy grave. Por ejemplo, se callaron cuando se avalaron designaciones de jueces de la Corte por decreto”. Además se mostró preocupado por “la situación política y social”.

«Contribuimos a que Cambiemos ganara pero los radicales luego se callaron la boca»

Por último remarcó: “Estuve con Felipe (Solá), con Juan Manuel Urtubey en Salta, con dirigentes radicales y peronistas, con gente del socialismo, con Margarita Stolbizer y Miguel Lifchitz, con intelectuales, empresarios. Creo que es necesario lograr consensos”.

- Publicidad -

Últimas noticias