domingo, noviembre 24, 2024
30.1 C
Buenos Aires

Ritondo sobre el abuso de autoridad: “Ésta no es la policía que queremos”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, criticó en medios nacionales el accionar de los dos efectivos del Comando de Patrullas Quilmes Oeste que fueron desafectados por golpear a un menor durante una detención en Bernal.

Recomendadas

Cristian Ritondo actual ministro de seguridad de la provincia de buenos aires habló sobre el brutal abuso de autoridad de la policía ante un menor de edad

Los oficiales fueron separados de la fuerza por la auditora de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, luego de conocerse un video filmado por un vecino en el que se los ve golpeando a un menor acusado de cometer un violento robo a un jubilado de 82 años.

Este lunes al mediodía Ritondo confirmó la separación de los efectivos, quienes se encuentran imputados por “apremios ilegales y vejaciones”.

«Esa no es la policía que queremos y no hay nada que justifique ese grado de agresión»

“No hay nada que justifique un accionar de esas características en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Esa no es la policía que queremos y no hay nada que justifique ese grado de agresión, sea o no delincuente. Queremos la lucha contra el delito y el narcotráfico en forma constante, pero creemos que el delincuente tiene que ser detenido y transportado según el protocolo estipulado para las fuerzas”, expresó el Ministro.

Dos policías golpearon a un menor en Quilmes: “Estaba desfigurado”

Dos oficiales de la Policía bonaerense fueron desafectados de la comisaría 7 de Quilmes luego darle la paliza a un menor al que acusaban de haber robado un auto. La tía del chico había denunciado que “estaba desfigurado” y que no los dejaron verlo.

La golpiza quedó registrada en dos videos que se viralizaron, tras lo cual ocurrió la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia. “Me vengo corriendo a la comisaría a preguntar por qué lo trajeron y no me decían, ni a dónde lo habían llevado”, denunció la mujer a C5N.

“Me dijeron que se había robado un auto en Quilmes, el tiempo no da”, advirtió e indicó que “llegó esa madrugada de trabajar de Necochea, no robaba” y aseguró que tiene pruebas de dónde se encontraba el joven en el momento del pregunto robo.

“Ayer fue el padre y no lo pudo ver”, aseveró y apuntó que no les explicaron por qué no se pueden reunir con el menor porque “el fiscal dijo que no estaba incomunicado”.

- Publicidad -

Últimas noticias