Lo aseguró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien destacó que se implementó un “operativo especial” en la ciudad y las zonas aledañas para identificar a las personas varadas tras el recital.
Son muchas las personas que continúan desaparecidas o permanecen varadas en Olavarría y zonas aledañas. La investigación judicial ya está abierta y ahora la Provincia puso un marcha “un protocolo de emergencia”, pero se desliga de las responsabilidades.
“Pusimos en funcionamiento un protocolo de emergencia para la búsqueda de personas”, explicó Cristian Ritondo, en una conferencia de prensa en Olavarría, en la cual se desligó de las responsabilidades.
«Para la gente que vino, necesitábamos el doble de policías», admitió ante la pregunta de periodistas, pero dejó en claro que la habilitación era para 150 mil personas, no 300 mil. Aclaró, además, que «se tomó como antecedente Tandil» y agregaron unos 200 efectivos.
Precisó, en ese marco, que «la admisión y permanencia es responsabilidad de los organizadores», ante la consulta por los efectivos policiales apostados en la ciudad. «La responsabilidad entre la productora y la intendencia es compartida», dijo.
Confirmó que hay dos muertos y desmintió versiones que indican que habría personas fallecidas en las carpas sanitarias del predio donde se llevó a cabo este sábado el recital del Indio Solari. “Se revisaran todos los lugares donde pudiera haber algún fallecido”, explicó, aludiendo a las morgues de hospitales, judicial y policial. No hay ninguna persona fallecida
Respecto a la cantidad de personas que aún faltan de su hogar, señaló: “Pedimos que formalicen la denuncia porque no hay datos de comisarías y no sabemos aún a quien estamos buscando”. “Vamos a buscar en todos los lugares”, se comprometió, al tiempo que precisó que se hacen “rastrillajes” en descampados porque “puede haber gente con inconvenientes”.
Respecto al “operativo especial” anunciado, señaló que sumarán más policías y bomberos a los trabajados, y anunció que el martes desembarcará en la ciudad y zonas aledañas efectivos federales.