Insólito: roban un banco con una hoja de papel
La táctica fue rápida y silenciosa. Un falso cliente de un banco usó un papel para anunciar que en realidad era un ladrón y amenazar a una empleada para que le entregara el dinero de la caja.
El hecho ocurrió el martes en una sucursal del Santander Río ubicada en Moreno y Piedras, en el barrio porteño de Monserrat.
LEER MÁS: Cayó la “banda de La Casa de Papel”: preparaban un robo con las caretas de la serie
La secuencia fue rápida y con sólo dos protagonistas: el delincuente y una empleada del banco.
El hombre ingresó a la sucursal simulando ser un cliente del banco; se acercó a la línea de cajas y aplicó su particular táctica contra una empleada bancaria.
Sin mediar palabra, el hombre le entregó a la mujer una hoja de papel que decía «esto es un asalto, dame toda la plata».
Para reforzar el mensaje, el ladrón puso su arma de fuego sobre el mostrador y le hizo un gesto para que guarde silencio y obedezca.
Voceros del caso señalaron que, mientras preparada algo de dinero; la cajera intentó tocar el botón antipánico, pero la alarma no se disparó. Finalmente, el asaltante escapó con 1.500 pesos.
Ya sin el ladrón dentro del banco, la víctima corrió y pidió ayuda al personal de seguridad, que a su vez alertó a un efectivo policial que vigilaba en la cuadra de la sucursal ubicada en Moreno al 700. De todos modos, el autor del curioso robo al banco no fue detenido.
LEER MÁS: Detuvieron a una mujer que simulaba ser jefe de prensa de Awada