En medio de las negociaciones paritarias de los docentes en la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel brindó este martes por la mañana una conferencia de prensa en la que manifestó el rechazo de su gremio a la propuesta realizada por el gobierno bonaerense.
“Con lo que ofrece Vidal ni siquiera se puede pagar el aumento de la luz ni de las tarifas. El 15% en tres cuotas que ofrece es una propuesta a la baja. El Banco Central plantea casi un 20% de inflación y la Gobernadora nos ofrece un 5% por cuatrimestre. Con el primer aumento para el 1 de mayo ya estaríamos por debajo del poder adquisitivo del salario”, dijo el titular de Suteba.
Y continuó: “Yo le pregunto a la Gobernadora y al Presidente: si quieren poner un tope al aumento salarial, ¿por qué no le ponen un tope al aumento de los precios y las tarifas?”.
Además, Baradel denunció el cierre de varias escuelas en la provincia: “No sólo no están abriendo escuelas, sino que las están cerrando. Hablan de optimización de recursos, como si los chicos fueran un número. No pueden cerrar escuelas rurales ni de isla como lo están haciendo”.
Y exigió: “El dinero del Fondo del Conurbano que la provincia va a recibir del Gobierno Nacional, la gobernadora lo tiene que invertir en educación y salud”.