Las internas familiares y el trasfondo de Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal acusado de abuso sexual
«¿Estoy detenido? ¡Llamen a mi vieja!». La frase pertenece a Rodrigo Eguillor, un joven de 24 años, relacionista público de un boliche en Costanera, acusado de abuso sexual, hijo de un fiscal de Lomas de Zamora.
¿Quién es la madre? Paula Martínez Castro es fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora y hace más de treinta años que trabaja en el Poder Judicial. Además de ser una de las impulsoras de Justicia Legítima, se ha desempeñado dentro del Ministerio Público como fiscal de instrucción, fiscal de juicio y, en la actualidad, como fiscal de ejecución.
Martínez Castro trabaja en la Fiscalía 14 de Lomas y realiza tareas correccionales, no de investigación.
Desde los pasillos de los Tribunales de la zona sur, dicen directamente: «Es un show». Se refieren a su histrionismo que muestra en todo momento
Otra fuente, más allá de la personalidad de la fiscal -que hasta el momento no ha hecho declaraciones sobre las acusaciones que afronta su hijo- admitió que no tiene buenas referencias ni tampoco muy buena reputación.
LEER MÁS: Detuvieron al hijo de la fiscal acusado de abuso
Según pudo saber este medio,vecinos del barrio de Canning donde vive no la quieren por su vínculo negativo con la gente. “Es más hace unos años tuvo un accidente, volcó con el auto discutiendo con el marido”, revelaron.
La fiscal también enfrenta fuerte acusaciones Juan Grabois, de la CTEP tuiteó: «Paula Castro, fiscal de Lomas, no permite que Emanuel Córdoba (un joven que siendo adicto robó un desodorante) cumpla su condena en la Casa Comunitaria de Vientos de Libertad, pero apaña a su hijo abusador, Rodrigo Eguillor. Justicia macrista: balas al pobre, impunidad al rico».