El ex candidato presidencial Adolfo Rodríguez Saá destacó hoy el llamado al diálogo que hizo Mauricio Macri a sus contendientes electorales y a los gobernadores, y aseguró que "es un hecho auspicioso, marca un cambio importante en la Argentina".
"El diálogo es una cosa muy positiva. En la Argentina que hace 12 años que no dialogamos, que un nuevo Presidente inicie el camino dialogando con quienes fueron sus adversarios en las elecciones, que inicie el camino en una reunión con todos los gobernadores, es un hecho auspicioso, marca un cambio importante en la Argentina", expresó.
En declaraciones a radio Vorterix, el senador contó que esta tarde, a las 17, se encontrará con Macri en la Casa Rosada, y dijo que los encuentros organizados por el flamante Presidente "quiere decir que la política de unidad, de búsqueda de acuerdo, se pone en marcha".
Rodríguez Saá, que terminó último en los comicios presidenciales del 25 de octubre con el 1,64 por ciento de los votos, calificó además como "impactante" el triunfo de Macri, y resaltó que el primer mandatario, "con perseverancia, fue construyendo una fuerza política muy importante".
Con respecto al futuro del peronismo, apuntó que "termina la dictadura del Frente para la Victoria, que cooptó la estructura del Partido Justicialista y la vació".
"Ahora queda el Frente para la Victoria en la oposición, y queda el peronismo, que debería encontrar el camino para unirnos. Hay figuras importantes, como Daniel Scioli o Juan Manuel Urtubey. Pero no hay que apurarse, no va a ser una cosa que se va a definir mañana", sostuvo.