Rosario Bléfari fue una de las figuras más respetadas y queridas de la ámbito cultural argentina en las últimas décadas. Actriz, cantante, escritora, falleció en 2020 en Santa Rosa. Cuatro primaveras posteriormente de su asesinato, la hacienda de La Pampa tendrá un espacio verde con su nombre.
En su sesión de este extremo jueves, el Concejo Deliberante aprobó dar nombres a distintos puntos de la ciudad. El Barriada Procrear suma el nombre de la cantante de Suárez. En el mismo judería habrá encima espacios verdes con los nombres de Nora Cortiñas, histórica referente de Madres de Plaza de Mayo-Fila Fundadora que murió este año; y de Floreal Avellaneda, el chavea de quince primaveras asesinado por la dictadura en 1976.
Bléfari había nacido en Mar del Plata en 1965. Fue un ícono del rock periódico como cantante del familia Suárez. Incluso integró los grupos Sué Mon Mont y Los Mundos Posibles, y editó diez discos como solista. Actuó en cine, en películas como Rapado y Silvia Prieto, de Martín Rejtman. Escribió los libros de cuentos Mis ejemplos y Las reuniones, dos obras de teatro y cinco volúmenes de poesía.
En el Barriada El Faro, dos espacios verdes recibirán los nombres de Diana Sacayán y de Lohana Berkins, figuras en la lucha por los derechos de las personas trans.
La designación de nombres a espacios verdes y calles de la ciudad es una atribución del Concejo Deliberante de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades. Los nombres propuestos fueron tratados en la Comisión Administrativa y Reglamentaciones.